jueves, 12 de enero de 2012

Capítulo 11. EL Viaje.

Cuando veo caminar a mi tutor por el pasillo corro hacia mi clase. Empujo la puerta y, sin darme cuenta, empujo a María por detras.
-¿Pero eres tonta o qué?- me pregunta con cara enfadada.
-Lo siento- la contesto. Ando hasta mi pupitre, y no puedo evitar mirar a Sabrina. Tiene la mirada perdida. No mira a ningun sitio, y tiene mala cara. No se ha maquillado esta mañana y las ojeras se la marcan bajo los ojos. Va algo despeinada y se revuelve las manos nerviosa. Siempre que intento hablarla huye de mí o me contesta mal. Asi que ya no la digo nada. No hay porque presionarla. Pero necesito que todo sea como antes. Salvo por la nueva amistad con Amaia. Ahora somos como uña y carne, pero nunca llegará a ser tan especial como lo ha sido Sabrina. Amaia y yo seguimos quedando con Dario y Mario, pero no como novios, si no como algo mas que amigos...
-Buenos días alumnos.- dice el tutor.
-Buenos días profesor- contestamos todos a coro. Todos menos Javi, que me mira fijamente aunque sepa que se que me está mirando.
-Tengo una buena y una mala noticia. La buena es muy muy buena y la mala bueno... no es tan mala.- dice el profesor sentándose en su sillón. Llleva la misma chaqueta de pana verde botella con sus pantalones beige. Es mediocalvo, sólo tiene pelo por la parte de atrás, y lleva unas gafas de culo de vaso muy viejas. Aún así es un tío majo, un buen profesor, de los pocos que quedan.-Asique empezaré con la noticia mala. La próxima semana habrá un examen global para poner nota al instituto. Aunque no cuenta para vuestra nota, si debéis hacerlo lo mejor posible para la nota de nuestro instituto.-al principo nos quejamos un poco, pero luego nos callamos porque no es tan mala noticia.
-¿Y la buena?-pregunta Ismael, la persona más impaciente del mundo.
-La buena es... ¡Que no habrá un recorte en las tizas de clase!- el profesor sonríe como si hubiese dicho la mejor sorpresa del mundo.
-¡¿Qué?!- preguntamso todos a la vez. Entonces el profesor escribe Kenia en la pizarra. Todos le miramos sorprendidos y excitados por saber el que quiere decir eso.
De repente el profesor se da la vuelta, da un salto y grita: TACHÁN! Mientras señala la pizarra.
-¡¡NOS VAMOS DE VIAJE A KENIA!!- de repente una gran felicidad nos embarga por completo, y hasta Sabrina salta de su silla gritando. Todos nos abrazamos y, entonces, miramos al profe, corremos hacia él y le llenamos de abrazos. Definitivamente, es el mejor profesor del mundo.
-Guau, Kenia. Safaris, ruinas, indígenas... ¡será genial!- me dice Amaia saltando de emoción.
-Haber chicos, sentaos vamos... La escursión es gratis. Iremos quince días a un hotel. La escursión la hacemos 4ºB y nosotros, 4ºA. Veremos pueblos indígenas, haremos un safari, iremos un día a la playa... Va a ser un viaje genial- dice el profesor sonriendo.
Al acabar la clase, todo el mundo habla de lo mismo. Kenia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario